martes, 31 de agosto de 2010

Christian Mora Montiel


PRESENTACION
Mi nombre es Christian Mora Montiel tengo 20 años, soy originario del municipio de Zaragoza ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla. Me considero una persona seria, respetuosa, espontanea y pensativa. Mis hobbies es el salir de paseo con mis amigos, manejar o conducir en carro y convivir con toda mi familia. No me gusta estar mucho tiempo en la computadora ni estar contestando mensajes en el celular, prefiero que me marquen.
El dibujo que presento trata de demostrar que las matemáticas se encuentran en todos los sitios y contextos, se puede apreciar que el vehículo ha recorrido una determinada distancia que la podemos medir en diferentes unidades de medición, según sea el sistema. Podemos utilizar metros, Hectometros, Kilometros o bien; pies, yardas, millas, etc. Así mismo podemos conocer la velocidad del vehículo si registramos el tiempo en que tardo este en llegar a una distancia determinada. Podemos a la vez saber la altura de los árboles y el tipo de simetría, si existe, en los mismos. Se puede observar también si los edificios tienen alguna relación proporcional entre ambos.
El mundo de las matemáticas es muy amplio e interesante, esta en todos los lugares a donde dirijamos nuestra vista, y como docentes en formacion este taller se nos presenta como una gran oportunidad para diseñar estrategias didacticas que mejoren la comprension de los temas en nuestros alumnos y asi desarrollar el perfil de egreso deseable de nuestra licenciatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario